6 de mayo de 2011

W3C desarrolla estándares que permitan comunicación directa peer-to-peer (P2P) entre navegadores.

La World Wide Web Consortium está desarrollando estándares que permitan comunicación directa peer-to-peer (P2P) entre navegadores, sin necesidad de pasar por servidores centralizados.



Los estándares pueden hacer más difícil la acción represiva del gobierno contra las comunicaciones web, de acuerdo a los miembros de la World Wide Web Consortium (W3C) un grupo de trabajo asignado para el desarrollo de las normas. El grupo tiene como objetivo definir las API que permitirá a los navegadores para comunicarse con audio, video y "complementarias" en tiempo real, Según el W3C el pasado jueves.


"El W3C ha lanzado un nuevo Grupo de trabajo de Comunicaciones web en tiempo real para definir client-side APIs para permitir comunicaciones en tiempo real en navegadores de Internet," dijo el W3C.

El API debe permitir que las aplicaciones se puedan ejecutar dentro de un navegador, sin descargas adicionales o plug-ins. El API de programación será en idioma agnóstico, dijo un portavoz del W3C a ZDNet en Reino Unido el viernes.

La Compañia de navegador OPERA es miembro del grupo de trabajo, el director general Charles McCathieNevile dijo a ZDNet en Reino Unido el viernes. El arquitecto de la plataforma Opera: Rich Tibbett, es el contacto principal en el grupo.

Según Opera, la navegación peer-to-peer en tiempo real hace que sea más difícil para los gobiernos reprimir las comunicaciones web, como se ve en el norte de África y Oriente Medio, donde las medidas oficiales van desde el bloqueo de Facebook y Twitter para sacar a Egipto, fuera de la Internet.

"Estamos intentando utilizar un sistemas peer-to-peer, por lo que no es un punto de parada única en las comunicaciones a un servidor - las comunicaciones son mucho más "ad hoc”."
- Rich Tibbett


McCathieNevile agregó que es "mucho más fácil bloquear [un sitio web específico] que bloquear las comunicaciones a través de la web".

Los criminales y hacer cumplir la ley todavía serán capaces de interceptar las comunicaciones web, incluso si las comunicaciones están encriptados, Tibbett, dijo, explicando: "[las comunicaciones webs peer-to-peer] no van a detener el problema de la inhalación, sino que hará que sea más difícil rastrear el tráfico. "

El Analista: Andy Buss de Freeform Dynamics, también dijo que las normas propuestas no dejaba de obligar a los gobiernos, inspección profunda de paquetes de comunicaciones web y el bloqueo de cifrado peer-to-peer de tráfico. "Se pone en marcha a depender de la cooperación de los proveedores ISP", "Si detectan peer-to-peer SSL [Secure Sockets Layer] de tráfico, podrían bloquear [el tráfico]."

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada